Reajuste tendrá un costo anual de 40 millones de pesos financiado por la corporación y municipalidad
ALCALDE ARAVENA CONFIRMÓ AUMENTO SALARIAL PARA PERSONAL NO MEDICO DEL ÁREA SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

Alcalde René Aravena Riffo

31/12/2014
Un costo de 40 millones de pesos significará para la Corporación Municipal y Municipalidad de Panguipulli el aumento salarial acordado el día 30 de diciembre, en el presupuesto que corresponde, por el Concejo Municipal y que beneficiará al personal no médico del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.
    
En contacto con El Diario Panguipulli.cl el Alcalde René Aravena Riffo aseguró que “además del 6% que les corresponde como reajuste legal, junto a  Jimena Becerra, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, buscamos los recursos para entregar un reajuste adicional para los funcionarios no médicos del Área Salud  consiste en un 1% sobre el  sueldo que reciben todos los meses. El beneficio es para nutricionistas, odontólogos, kinesiólogos, matronas, enfermeras”

El alcalde indicó que “lo más notable es que se otorgará un reajuste de 3% a aquellos sueldos en “desventaja” que son los choferes, paramédicos y asistentes técnicos”.

Aravena destaca que “estamos frente a un hecho de carácter histórico en la Corporación Municipal de Panguipulli; es primera vez que se produce este reajuste adicional debido a un análisis presupuestario. Este reajuste salarial se financiará en un 50% con cargo a la corporación municipal y el otro 50% con una subvención otorgada por la Municipalidad de Panguipulli”.

“Nosotros dijimos que el día 30 de diciembre de 2014 se presentaría la proposición ante los representantes de las distintas organizaciones sindicales quienes  quedaron muy satisfechos por tal decisión”, afirmó el edil.

Aravena agrega que dicha decisión tendrá costo de 20 millones de pesos anuales para la corporación municipal, y otros 20 millones para la Municipalidad de Panguipulli. “Lo que sí es importante destacar es que este valor no va a cambiar con el tiempo”.

Aravena confirmó que “votaron a favor por esta iniciativa el Concejal Jermán Martínez (PPD), quien  como gran sindicalista supo manejar esto. Por ser paramédico el Concejal David Ruiz (RN) se abstuvo, y el Concejal Osvaldo Riedemann (UDI) junto a este alcalde (RN) también votó a favor. Votaron en contra el Concejal Rodrigo Valdivia Orias y el Concejal Edison Pinilla, ambos del PS)”, concluyó el Alcalde Aravena. 

<<<Volver